martes, 13 de marzo de 2018

UNA VEINTENA DE NIÑO-AS ALDEANOS PARTICIPARÁN EN EL PRIMER ENCUENTRO COMARCAL DE AJEDREZ LÚDICO EN AGAETE.

“Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico” 13 de marzo- Villa de Agaete


Este “Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico” tiene como objeto crear un punto de convivencia entre los municipios de La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Santa María de Guía y la Villa de Agaete, a través de la práctica de ajedrez, donde los/as chicos/as escolares de los centros de primaria compartan durante una mañana, la confraternización entre los mencionados municipios.
Al tratarse de un evento completamente lúdico, irá dirigido hacia aquellos centros escolares de los municipios donde se estén impartiendo clases de ajedrez a nivel de iniciación básico y, principalmente en aquellos centros, si los hubiera, en que se esté desarrollando esta actividad en horario escolar.

Para el desarrollo del mismo invitamos a cada uno de los municipios a participar con quince alumnos/as del segundo y tercer ciclo de educación primaria ( 15 de 3º/4º curso y 15 de 5º/6º).
La actividad será organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Agaete en la plaza del municipio. Será el día 13 de marzo y dará comienzo a las 9.30h donde el alumnado de los centros de Agaete hará un pasacalle anunciador por los alrededores.
A las 11.00h habrá una parada para el desayuno de los participantes que será ofrecido por la organización, tras lo cual proseguirán las partidas de ajedrez entre los participantes.
A las 12.15h finalizarán las partidas y se procederá a la entrega de obsequios a todos/as los/as participantes y acto seguido a un sorteo de regalos (consistente en material de ajedrez: libros tableros, etc.) entre los mismos.
A las 12.45h las autoridades del municipio cerrarán la actividad y a las 13.00h saldrán los diferentes transportes de regreso hacia los puntos de partida
Asimismo, paralelamente, participará una representación de los/as alumnos/as del Centro de Mayores de la Villa de Agaete donde el Maestro Internacional Alfredo Brito imparte clases regularmente.

LA SALIDA DE LA GUAGUA DE LA ALDEA SERÁ A LAS 08:30 H. DESDE LA AVENIDA SAN NICOLÁS (Frente al Anfiteatro o Plaza Nueva)
EL REGRESO SERÍA A LAS 13:00 H, PARA LLEGAR A LA ALDEA ALREDEDOR DE LAS DOS DE LA TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.